Mallorca Top Rutas

Senderismo Ruta 4

Excursiones y aventuras | Llucmajor

Llucmajor – Camí de Gràcia – Camí de Son Ponç – Cami Vell de Montüiri Duración 2 h 30 min 9,6 km Fácil, con suaves ascensos y descensos NOTA: En principio esta excursión es sólo de ida, y sería necesario haber organizado una recogida al final del camino (en el punto del km.5,9 de la carretera Ma-5017 de Randa a Montuïri). Como alternativa, regresar a pie, pero se convierte sí en una larga excursión de casi 19 km. Si busca una excursión a pie, tranquila y sin complicaciones, aquí la tiene; un camino rural que alterna campos abiertos y amplias vistas con pequeños bosques, en un solo sentido, y con suaves ascensos y descensos entre coloridos paisajes. En pocas palabras, un agradable paseo para cualquier época del año. La excursión empieza en el mismo punto de partida que las excursiones números 1 y 2, saliendo desde el Instituto por el Camí de Gràcia, y sigue por la izquierda en la bifurcación a los 12 min Pasaremos el Camí Vell de Gràcia (exc. Nº 2) a los 20 min y el Agroturismo (hotel rural) de Son Sampolí a los 30 min. Continuaremos por la ruta principal. Puede que pase algún que otro vehículo. Muy pronto pasaremos el Camí de S ́Aresta que aparece a la izquierda (35 min); camino sin asfaltar que conduce a un área recreativa (Can Pancuit) más arriba en la falda del monte (versión alternativa). La ruta principal continúa entre algunos chalets y viviendas. Pronto el camino se estrecha, y se vuelve bastante más tranquilo en cuanto a tráfico, con campos biertos a la derecha y la montaña de Randa a la izquierda. Más adelante, pasaremos el Camí des Pontarró a la derecha (versión corta de la exc. Nº 1) y seguiremos, ahora con algunas zonas sombreadas por los árboles, bordeando la base del Puig de Randa, ahora más cerca. La ruta recorre un paraje rural ncantador, pasando por algunas granjas y fincas aquí y allí, campos abiertos y áreas de bosque, serpenteando en suaves ascensos y descensos. Mirando hacia atrás de tanto en tanto, podremos apreciar las vistas abiertas sobre las colinas y campos de Llucmajor en la lejanía, incluso en algún momento se puede ver el mar. A 1 h 10 min pasaremos el Camí de Son Ponç a la derecha, momento en que se en unos hermosos bosques de pinos al pie de la montaña de Randa a la izquierda. A medida que vayamos avanzando tendremos más zonas de sombra, mientras atravesamos los bosques, para pronto dejar atrás el Puig de Randa, habiendo ya rodeado el pie de la montaña. El asfalto acaba (1 h 35 min) y la ruta continúa por un sendero ancho de tierra bastante pedregoso. Pasa entre varias fincas y esidencias escondidas en los bosques. Pronto veremos la Sierra de Tramuntana en el horizonte a la izquierda, distinguiendo fácilmente sus tres picos más altos: el Puig Major – el de más altura con 1445 m – el Puig de Massanella y el Puig Tomir. Ya hemos dado la vuelta al Puig de Randa. El camino se nivela. Pasaremos por campos abiertos de nuevo, antes de emprender un suave descenso hacia El Pla y el pueblo de Montuïri. La ruta gira a la izquierda y después a la derecha a 1 h 45 min, para poco después pasar por la entrada de Son Sastre a la derecha. En este punto seguiremos hacia la izquierda y unos minutos más tarde un giro abrupto a la izquierda nos llevará a un punto donde se abre frente a nosotros una vista panorámica sobre el Pla y las distantes montañas de la Sierra, con el pueblo de Montuïri abajo – es como un mirador. Ahora continuaremos el descenso, la montaña de Randa ya bien a nuestras espaldas. Toda esta área es lo que se denomina ANEI (Area Natural de Especial Interés) y está protegido por la variedad de plantas autóctonas y vida animal que existe en la zona. Al llegar a una especie de cruce de caminos (2 h), ontinuaremos derecho y caminaremos por zona de campo abierto, disfrutando de amplias vistas, siguiendo con nuestro suave descenso. Pasaremos por delantede algunas residencias elegantes, y luego por una finca algo abandonada, llegando pronto al final del camino, que termina en la carretera Ma-5017, cerca del hito del km 5,9 después de 9,4 km de marcha, a la espera de nuestro transporte de recogida. Si no, y si tenemos todo el día para disfrutar, ¿por qué no regresar por el mismo camino? La actividad siempre brinda nuevas vistas y perspectivas. Quizá haya tiempo para disfrutar de un picnic antes de regresar a Llucmajor

España Excursiones y aventuras
Contacto
Dirección:

Carrer de Gràcia

Mallorca
Barrio: Llucmajor
puntos de interés cercanos y alrededores Senderismo Ruta 4

Sistema métrico Pies | Metros

¡Descarga tu guía de Mallorca!