Mallorca Top Rutas

Senderismo Ruta 3

Excursiones y aventuras | Llucmajor

Llucmajor – Camí de Son Mendívil – Camí Vell d´Algaida – Camí de Ses Pedreres – Restaurante Galdent – Camí de Galdent – Llucmajor Duración 1 h 45 min 6,7 km Fácil, con suaves ascensos y descensos Se trata de una excursión circular que sale de Llucmajor hacia el norte, camino a la rocosa y agreste Serra de Galdent, pasando delante del famoso Restaurante Galdent – único y sorprendente, pues está ubicado dentro de los recintos de una enorme cueva – y luego descendiendo de nuevo por caminos rurales regresa a Llucmajor para finalizar en el mismo punto de partida. En esta ruta, desde el camino que bordea la sierra, disfrutaremos de unas impresionantes vistas panorámicas que abarcan desde la villa de Llucmajor y sus alrededores hasta la costa. Como nota, añadir que esta excursión es espectacular cuando florecen los almendros en febrero. La excursión empieza en la Plaça Fra Jeroni Boscana (en la vial hacia Algaida), donde hay un antiguo molino sin aspas en el centro de la rotonda. Cara a las montañas, iremos hacia la izquierda, para seguir el Camí de Son Mendívil, señalizado con “Restaurante Galdent”. Salimos así del pueblo en dirección a las colinas. Aquí el camino asfaltado es ancho, flanqueado por moreras e hinojo silvestre. Pasaremos el Camí del Comellar a los 20 min y poco después el Camí de Son Conill, ambos a la izquierda. Siguiendo el camino principal, llegaremos al Caminal de Galdent a la derecha, a los 30 min; aquí la versión corta gira a la derecha para seguir un camino más estrecho de tierra, pasando algunas fincas algo abandonadas y un antiguo pozo, enlazando de nuevo con la ruta principal poco antes del regreso a Llucmajor. La ruta principal continúa a partir de este punto unos cien metros más, y gira a la derecha para continuar por el Camí Vell d ́Algaida, también señalizado con “Restaurante Galdent”. En estos momentos empezaremos una ligera subida hacia la sierra, y nos daremos cuenta que ya casi no hay vehículos. A los 40 min giraremos de nuevo a la derecha para seguir el Camí de Ses Pedreres, un camino más estrecho, que continúa en suave ascenso hacia la rocosa Serra de Galdent, ahora ya muy cerca. Para regresar a Llucmajor, continuaremos por el camino, que poco después tuerce a la derecha y luego a la izquierda, descendiendo suavemente con campos abiertos a ambos lados. Siguiendo la ruta principal, nos iremos acercando a Llucmajor. Pasaremos el Camí de Ferrutxelles (Exc. Nº 5) a mano izquierda a 1 h 20 min, y ya mucho más cerca pasaremos el otro extremo del Caminal de Galdent (1h 30min), donde la versión corta se junta de nuevo con la principal. Poco después pasaremos el grandísimo cementerio de Llucmajor, con su amplio parking. Aquí el camino se ensancha mucho, y en unos minutos más estaremos de vuelta a Llucmajor en el mismo punto de partida después de 1 h 45 min y 6,7 km de excursión

España Excursiones y aventuras
Contacto
Dirección:

s/n Cami de Ses Pedreres

Mallorca
Barrio: Llucmajor
puntos de interés cercanos y alrededores Senderismo Ruta 3

Sistema métrico Pies | Metros

¡Descarga tu guía de Mallorca!