Mallorca Top Rutas

Senderismo Ruta 2

Excursiones y aventuras | Llucmajor

Excursión Nº 2: Llucmajor – Camí de Gràcia – Camí Vell de Gràcia – Santuari de Gràcia – Llucmajor. Duración 2 h 20 min 4,6 km Fácil, pero con un ascenso de unos 200m en total Esta es una excursión idílica. La ruta asciende el Puig de Randa – o Monte de Randa – hacia el imponente Santuario de Gracia por un sendero sombreado de bosques, que ofrece unas incomparables vistas panorámicas sobre gran parte de la isla: el Pla de Llevant, la enorme Bahía de Palma, Llucmajor y su comarca, su costa, y en días de buena visibilidad, la mágica Isla de Cabrera flotando sobre un horizonte azul Esta excursión empieza delante del Instituto de Enseñanza Secundaria de Llucmajor, y sigue el Camí de Gràcia durante unos 20 min antes de girar a la izquierda para continuar por el Camí Vell de Gràcia, hacia el pie de la montaña de Randa. Aquí ya empieza un ligero ascenso, entre algunas casas, fincas y campos de almendros. El camino hace un breve y ligero descenso pasadas las casas y pasaremos el Camí des Putxets a la izquierda. Poco después veremos un gran letrero con información para senderistas, que indica el comienzo de la subida hacia el monasterio, por el Camí de Ses Voltes. Cuanto más arriba llegamos, más espectaculares son las vistas. Podremos ver la gran Bahía de Palma, la costa sur de Llucmajor, el Pla de Llevant, y la Isla de Cabrera. Las montañas de Felanitx, con su Santuario de Sant Salvador y el Castell de Santuiri también son visibles. Pasaremos una pequeña gruta con una Virgen (1 h 10 min) y en pocos minutos más llegaremos al Santuari de Gràcia (1 h 15 min) con su amplia entrada, cobijado bajo de un enorme e impresionante escarpado rocoso en la montaña. Aquí se nivela el terreno, y podremos pasar un rato muy agradable, disfrutando de un picnic, o tomando tiempo para admirar las magníficas panorámicas desde este maravilloso punto estratégico a más de 350 m sobre el nivel del mar. El regreso es por el mismo camino, descendiendo el monte hasta el Camí de Gràcia, y girando a la derecha para llegar de nuevo al punto de partida al lado del Instituto después de 2 h 20 min de excursión.

España Excursiones y aventuras
Contacto
Dirección:

Carrer de Gràcia

Mallorca
Barrio: Llucmajor
puntos de interés cercanos y alrededores Senderismo Ruta 2

Sistema métrico Pies | Metros

¡Descarga tu guía de Mallorca!